¿Cuánto presupuesto destinará el Gobierno de México para atender el Covid-19?

0
262

En el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, anticipó que México destinará casi 3 mil 500 millones de pesos para atender el brote de COVID-19 en México.

Dijo que “La necesidad fue calculada en una base técnica y con colaboración de todos los que están involucrados en la coordinación de esto”.

Entre los insumos que se contempla material de laboratorio, equipo médico, para diagnósticos, ventiladores, medicamentos, artículos de protección personal para pacientes y médicos, de higiene y desinfección, entre otros, para los que se invertirán tres mil 469 millones de pesos.

Serán en total 24,063,313 los insumos que el gobierno federal comprará para atender el COVID-19, que hoy todavía está en fase uno en México, pero que en los próximos días entrará a la etapa de transmisión local.

Ante medios de comunicación, Hugo López-Gatell señaló que los 3 mil 500 millones de pesos permitirán poner en perspectiva la necesidad de combatir el brote de la enfermedad y así continuar protegiendo a la ciudadanía.

El funcionario llamó a mantener la calma y seguir las medidas de prevención del coronavirus como mantener la distancia, cuidar el estornudo y el lavado frecuente de manos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here