Cancelan el Mobile World Congress en Barcelona por el covid 19 (coronavirus surgido en Wuhan)

0
249

GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress 2020, anunció este miércoles que el evento, programado para el próximo 24 de febrero en Barcelona, España, ha sido cancelado.

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento” indico GSMA en un comunicado.

Cabe mencionar que varias compañías ya habían cancelado su asistencia a este evento tan importante, entre las cuales se encontraban Facebook, Amazon, Sony, LG, Ericsson, Cisco e Intel.

Las empresas habían cancelado su asistencia, ante el temor de contraer un alto riesgo reputaciones en el caso de que el evento a realizarse provocase algún tipo de contagio de la enfermedad, por lo que decidieron darse de baja en el evento con el argumento de anteponer la seguridad de sus empleados y clientes por encima del negocio.

Esto a pesar que cancelar el evento significa una perdida de casi 500 millones de euros a la Ciudad de Condal, a causa de la derrama económica que deja el evento en hoteles, restaurantes, ocio, transporte, etc. Además que igual significa una pérdida tanto como para las grandes empresas que participan y exponen sus productos de última tecnología, así como para GSMA, empresa organizadora del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here