CRUZA LA FRONTERA DE MÉXICO PRIMER MIGRANTE DEVUELTO POR EU

0
308

El gobierno de Estados Unidos regresó a México al primer migrante centroamericano solicitante de asilo que aguardará en Tijuana mientras su caso es procesado.

El migrante es un hondureño y entró a EU a través de un cruce fronterizo de Tijuana, dijo un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM).

El regreso del centroamericano, quien sería llevado a un refugio temporal para migrantes en Tijuana, se llevó a cabo bajo una política estadounidense denominada protocolos de protección al migrante.

Según la política, Estados Unidos devolverá a México a inmigrantes no mexicanos mientras sus solicitudes de asilo se procesan en los tribunales de inmigración estadounidenses.

El funcionario del INM dijo que no esperaba la llegada de más solicitantes de asilo el martes, luego de que una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional confirmó más temprano que Estados Unidos comenzaría a enviar a los migrantes este día.

Inicialmente estaba previsto que Estados Unidos devolviera a un grupo de hasta 20 personas por día a través de Tijuana y que gradualmente lo hiciera por otros puntos fronterizos entre ambos países, dijo el viernes la cancillería mexicana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here