Cruz Azul vence al campeón León en su jaula y es líder general: 1-0

0
131
León; Guanajuato; 27 de febrero de 2021.; durante el juego a puerta cerrada de la jornada 8 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX; entre Esmeraldas del León y la Máquina Celeste de la Cruz Azul; celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/ Ismael Arroyo

Cruz Azul sufrió para sacar los tres puntos del “Nou Camp” contra el campeón León y se mantuvo como líder del Guard1anes Clausura 2021 tras ocho jornadas. Bryan Angulo, quien ingresó de cambio, se convirtió en el héroe de la noche al hacer el único tanto del compromiso.

El duelo de la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX, enfrentaba al último campeón, León, y Cruz Azul, líder general luego de las primeras siete fechas del certamen.

Fernando Navarro entró al área y se quedó cerca de abrir el marcador, cuando levantó la cara, buscó el segundo poste y el tiro se fue desviado.

Cruz Azul cobró rápido una falta, mandó un trazo largo que Santiago Giménez controló de gran manera, aguantó la salida de Rodolfo Cota, pero el cancerbero alcanzó a rehacerse para quedarse con el esférico.

Cuando el empate parecía inminente, Luis Romo se desprendió de la marca, se combinó Orbelín Pineda para ganar un tiempo y filtrar al movimiento de Bryan Angulo, quien en dos tiempos definió el único tanto del encuentro.

Cruz Azul mantiene su gran racha y llega a seis victorias al hilo para llegar a 18 unidades, afianzándose en el liderato. En tanto León, cayó por segunda vez en casa en el certamen, permaneciendo con siete puntos en la parte baja de la clasificación.

En acción de media semana, León repetirá como local ante la Franja del Puebla; mientras que la Máquina recibirá a Mazatlán FC.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here