Cruz Azul sube al liderato con triunfo en San Luis: 3-1

0
115
San Luis Potosí, San Luis Potosí, 23 de agosto de 2020. durante el juego a puerta cerrada de la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Atlético San Luis y la Maquina Celeste de la Cruz Azul, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras. Foto: Imago7/Raúl Martínez

Cruz Azul escaló al liderato general del Guardianes 2020 al vencer con marcador de 3 goles por 1 al Atlético de San Luis, en partido de la sexta jornada de la Liga MX.

Fue al minuto 20 que Cruz Azul tuvo un tiro de esquina a favor, balón rechazado y el VAR llamó al silbante, Óscar Mejía, por un contacto de Rodrigo González sobre Julio Domínguez, el colegiado revisó y decidió marcar la pena máxima, la cual Jonathan Rodríguez cobró de gran forma.

Nueve minutos después la figura de Jesús Corona fue de la sombra a la luz. El guardameta le cometió un penal a Mauro Quiroga, para detener el cobro de Nicolás Ibáñez.

Cruz Azul no perdonó la falla del rival y al minuto 37 amplió la ventaja. Jugada por la derecha, centro de Luis Romo cerca del punto penal, donde el ‘Cabecita’ le ganó a su marca y de cabeza firmó con mucha colocación el 0-2.

Sobre el final de la primera mitad se dio una descolgada del equipo potosino. Germán Berterame se llevó a su marcador y cruzó un disparo que Corona alcanzó a manotear, pero el rechace le cayó a Ibáñez que lavó su error dando el pase a la red.

A falta de cinco minutos para culminar el partido, José Rivero impactó con violencia un tiro libre para que el balón se estrellara en el poste, el rebote quedó vivo en el área y Santiago Giménez contrarremató de primera para colocar el 1-3 definitivo.

Con el triunfo Cruz Azul llegó a 13 unidades para hacerse del liderato de la Tabla General; en tanto, los del Atleti de San Luis hilaron derrotas y permanecen con cinco puntos en la parte baja de la clasificación.

Para la Jornada 7 el Atlético de San Luis repetirá como local al recibir a las Águilas del América; mientras que la Máquina Celeste se medirá a Necaxa en el Estadio Azteca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here