Cruz Azul sigue en plan grande y doblega a Diablos Rojos de Toluca: 3-2

0
128

La Máquina cementera del Cruz Azul continuó su plan ascendente y se impuso en un gran partido a los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 3 goles a 2, en duelo de la fecha 7 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, celebrado en el estadio Azteca.

Pese a que los Diablos Rojos demostraron capacidad de reacción, no les alcanzó para evitar la derrota. El resultado permitió a Cruz Azul irse arriba de los Diablos en la clasificación general, con 15 puntos, por 13 del conjunto de Toluca FC.

Cruz Azul dio muestras de su peligrosidad desde el arranque del partido,  y al minuto 5, en una triangulación que sacó de balance a su defensa. Santi Giménez tocó para Baca, quien sirvió para Jonathan Rodríguez; de primera intención, “Cabecita” definió de derecha, con parte interna, en el 1-0.

Toluca se mantuvo en pie de lucha y tuvo un par de avisos con un tiro de Rubens Sambueza al 20’, y la más clara, un remate de Michael Estrada a centro de Rigonato, al 22’, pero el esférico salió desviado.

Por desgracia para el Diablo, Cruz Azul volvió a hacer daño al 26’, aprovechando un error en la salida de los toluqueños; a centro de Luis Romo, Roberto “Piojo” Alvarado clavó el 2-0.

Al 30’ hubo una acción inusual, cuando un remate de “Cabecita” Rodríguez se estrelló en el árbitro, dentro del área, y fue hacia fuera.

Los Diablos apretaron en la parte final de la primera mitad, para emparejar antes de irse al descanso. Miguel Barbieri marcó el 2-1 a servicio de Rubens Sambueza, al 43’, y al 46’, Pedro Alexis Canelo anotó su séptimo gol del torneo, de penal.

En el complemento, Cruz Azul apretó y tomó de nuevo la ventaja, 3-2 al 62’; Orbelín Pineda puso la diagonal para un buen remate de Paul Fernández, que de derecha, envió el balón al fondo de las redes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here