Cruz Azul Golea a Pachuca: 5-0

0
601

La Máquina del Cruz Azul inició con el acelerador a fondo ante Pachuca y tras haber anotado un gol en sus últimos cuatro partidos como local, sólo requirió de 10 minutos para marcar en tres ocasiones. Los celestes no ganaban en casa desde la jornada 17 del pasado Apertura y en el presente Clausura 2018 de la Liga MX desde la fecha 2 cuando se impusieron a Chivas.

La Máquina llega a 11 unidades; mientras que los Tuzos permanecen con 14 puntos. Goles: Walter Montoya al 3, Felipe Mora al 7, Ángel Mena al 9 y 77, Edgar Méndez al 66.

Frenético fue el inicio del partido, Cruz Azul salió convencido de obtener la victoria y sólo tres minutos le tomó hacerse de la ventaja ante Pachuca. Trazo largo a las espaldas de Raúl López al que le llegó Walter Montoya, quien recortó y definió a primer poste ante la salida de Alfonso Blanco.

Los de Pedro Caixinha mantuvieron la presión y desequilibrio, por la banda derecha Edgar Méndez controló y desbordó a su marcador para mandar un servicio donde a primer poste Felipe Mora remató para anotar el segundo de la tarde.

El festejo seguía en la tribuna cuando Montoya controló en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y ante el pique de Ángel Mena, trazó un balón que encontró al ecuatoriano, de zurda, de volea y parte interna cruzó a Blanco para el 3-0. Nueve minutos y los celestes vivían sus mejores momentos del certamen.

Sin más goles llegaron al descanso. Para el complemento los de Pedro Caixinha se instalaron en el medio campo cerrando las bandas al conjunto de Hidalgo que con balones frontales trató de acercarse al área de Corona. Sin embargo, fueron los de casa quienes se vieron favorecidos por los espacios que dejó la visita.

Disparos de Ángel Mena y Adrián Aldrete fueron los primeros avisos, pero Edgar Méndez obtuvo el premio a su gran desgaste; contragolpe de Mena que en media cancha habilitó al español que controló con dirección área y con base en velocidad dejó atrás a López, entró al área y definió por debajo de las piernas de Blanco para colocar el 4-0.

La afición Celeste vivía una fiesta en la grada y la coronó con la quinta anotación. Cruz Azul hizo un nuevo intento por la banda derecha y un rechace le quedó a Mena fuera del área, levantó la cara, controló y de pierna derecha mandó un zapatazo que entró de lleno en el ángulo, 5-0 contundente.

Dato: Los de la Noria no ganaban 5-0 en el Estadio Azul desde el Clausura 2013 cuando en la Jornada 14 se impusieron a Tijuana. Los anotadores en aquella ocasión fueron: Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez, Gerardo Flores y Javier Orozco en dos ocasiones.

Con el resultado la Máquina llegó a 11 unidades en el presente Clausura 2018 y es su primer triunfo en casa desde el mes de noviembre; mientras que en el certamen rompen una racha de ocho juegos sin conocer la victoria. Por su parte los Tuzos permanecen con 14 unidades.

Para la fecha 12 Cruz Azul recibirá a Pumas y Pachuca visitará a Necaxa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here