Cruz Azul arrolla a Pumas y es prácticamente primer finalista: 4-0

Con doblete de Luis Romo, y aportaciones de Roberto Alvarado y Rafael Baca, el Cruz Azul arrolló a los Pumas de la UNAM, 4 goles por 0, en el primer capítulo de la semifinal, y ahora 90 minutos separan a la Máquina de una nueva final en la Liga MX.

La Máquina salió inspirada en el Estadio Azteca y dispuesta a conseguir una buena ventaja de cara a la Vuelta el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Los de Robert Dante Siboldi aprovecharon su primer tiro de esquina a favor, luego de un testarazo fuera del área, Roberto Carlos Alvarado controló y definió ante la salida de Julio González para abrir el marcador antes del minuto 2.

El segundo llegó en soberbio disparo de Rafael Baca, aprovechó un balón en los linderos del área y le metió todo el empeine para mandarla guardar al ángulo.

En otro error de la zaga puma, una triangulación de la escuadra Celeste, Alvarado le bajó el esférico al arribo de Luis Romo que de pierna derecha cruzó su disparo, el cual entró pegando en el poste.

El cuarto gol llegó en un contragolpe, gran conducción de Santiago Giménez para esperar la carrera y movimiento de Luis Romo, pase filtrado y potente definición para sellar el 4-0 a favor de la Máquina. Segundo tanto de la noche para el dorsal 7 y tercero en la fase final.

Con el resultado los de Andrés Lillini necesitan vencer 4-0 en la Vuelta a los de la Noria para avanzar a la Gran Final, por criterio de posición en la Tabla. Si Cruz Azul consigue marcar un tanto en calidad de visitante, los Auriazules necesitarían imponerse por diferencia de cinco anotaciones.

La vuelta se jugará el próximo domingo 6 de diciembre de 2020 a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Comentarios de Facebook