Crucero italiano en cuarentena con 7 mil pasajeros por posible contagio de coronavirus

0
209

De acuerdo con AP, autoridades del sector salud de Italia ordenaron que ninguna persona descienda del mencionado crucero, el cual se encuentra atracado al norte de Roma. La situación se mantendrá así, hasta que se confirme si una de las pasajeras –procedente de Macao– está infectado o no del coronavirus.

La línea de cruceros responsable, Costa Crociere, informó que la posible afectada es una mujer de 54 años, la cual presentó síntomas de gripe. También se analiza la situación de su pareja quien, aunque no presenta sintomatología grave, también fue aislada.

“Hasta ahora, todos los casos (sospechosos) analizados en Italia han dado resultado negativo. El sistema sanitario nacional está listo si hay algún caso de contagio con el nuevo coronavirus”, indicó Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Salud

“Todos los mecanismos planificados fueron activados. Las autoridades sanitarias están a bordo haciendo controles”, informó el comandante de la Guardia Costera italiana, Vincenzo Leone. “La situación está bajo control. Hay un cordón de seguridad en el muelle“, agregó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here