Cristina Fernández a juicio por presunto encubrimiento de terroristas

0
554

La expresidenta Cristina Fernández tendrá que enfrentar de nuevo la Justicia argentina, ahora por el presunto encubrimiento, a través de un pacto con Irán, de los imputados por el ataque contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.

Tras cerrar la instrucción, el juez Claudio Bonadio decidió abrir la vista oral y pública, en fecha todavía por determinar, con un total de 12 procesados, alguno de ellos en prisión preventiva desde el pasado diciembre.

La mandataria y actual senadora evitó quedar presa por contar con fueros parlamentarios. Es acusada, al igual que su excanciller Héctor Timerman y otros de sus colaboradores, de “encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su condición de funcionario públicos, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad”.

Este será el tercer juicio que debe enfrentar la exmandataria, que se considera víctima de una persecución judicial impulsada por el actual gobierno: en 2017 se anunció la apertura de un juicio por presuntas irregularidades en el Banco Central durante su mandato y el pasado viernes otro por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here