CRISTIANO GUÍA TRIUNFO DE PORTUGAL

0
493

Por segundo partido consecutivo, Cristiano Ronaldo volvió a ser la gran estrella de Portugal en la Copa Mundial Rusia 2018. En el estadio “Luzhniki”, Ronaldo anotó el gol que eliminó a los marroquíes de esta competición. Si bien el triplete que firmó contra España en el primer encuentro valió un solo punto, hoy le ha bastado un único tanto para sumar tres de golpe en el casillero.

Marruecos contribuyó enormemente a hacer de este partido una ocasión apasionante. Sus estruendosos seguidores acompañaron con sus gritos las continuas oleadas ofensivas de los marroquíes contra la inquebrantable defensa portuguesa. Younes Belhanda estuvo a punto de inaugurar el marcador de los “Leones del Atlas” de un cabezazo, pero Rui Patricio se lució en el despeje.

Al final, el remate de cabeza de Ronaldo en el minuto 4 bastó para sentenciar la victoria. Portugal se enfrentará al equipo iraní de un viejo conocido, el seleccionador Carlos Queiroz, en su último choque del Grupo B, mientras que Marruecos jugará por la honra contra España.

Portugal hizo una primera parte mucho más impresionante que la segunda, no solo por el gol de Cristiano Ronaldo, sino por el hecho de que los hombres de Fernando Santos presionaron más y mejor a Marruecos.

Con una presión continua sobre el mediocampo de los portugueses, los marroquíes pusieron en aprietos a la Seleção das Quinas. Rui Patricio ofreció una exhibición superlativa, tachonada de impresionantes atajadas que contribuyeron a asegurar la victoria.

Marruecos se marcha del Luzhniki con mucho que lamentar. El equipo creó multitud de ocasiones sin aprovechar ninguna, debido a su falta de puntería. El 4-3-3 que propuso Renard convertía a Marruecos en una gran amenaza en ataque, pero colocar a Achraf Hakimi en una banda izquierda a la que no está acostumbrado no resultó, pues el gol de Portugal se gestó en ese costado. Al final, Portugal se ha vengado de la victoria que le infligió Marruecos en México 1986.

Jugador del partido: Cristiano Ronaldo. Si bien no ha repetido la actuación estelar que brindó contra España, el gol de Ronaldo marcó la diferencia en Moscú y propulsó de nuevo a su autor al primer puesto de la lista de máximos goleadores.

85 goles internacionales de Cristiano Ronaldo es un nuevo récord para un jugador europeo. Ronaldo superó hoy a Ferenc Puskas para adueñarse de esta marca en solitario. Ahora se encuentra en la segunda posición de la lista de máximos anotadores internacionales de todos los tiempos, por detrás de Ali Daei (109 goles).

Lo que viene: Irán-Portugal. Grupo “B”, el 25 de junio en Saransk; España-Marruecos. Grupo “B”, el 25 en Kaliningrado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here