CRISTIANO EVITA DOS AÑOS DE CÁRCEL

0
279

La Agencia Tributaria española aceptó los 18.8 millones de euros y dos años de cárcel propuestos por Cristiano Ronaldo a cambio de que el futbolista reconozca su responsabilidad en los cuatro delitos fiscales que se le imputan. El delantero portugués no pisará la cárcel tras un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía.

El jugador portugués regresó a la capital española, lugar de sus grandes triunfos con el Real Madrid, a la Audiencia Provincial de Madrid para ratificar el pacto al que había llegado con Hacienda por eludir el pago de casi seis millones de euros.

El futbolista acordó declarase culpable de 4 delitos fiscales y ser condenado a 23 meses de cárcel y pagar una multa de 18,8 millones de euros a cambio de no ir a prisión.

El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del futbolista estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que fue el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables cambiaron recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno central.

Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que supone un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero el importe total que pagará sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones. También pagará las costas de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here