Crece la leyenda Messi, conquistó su sexto trofeo pichichi

Con 36 goles, el argentino Lionel Messi agrandó su leyenda con el Barça tras la conquista de su sexto trofeo Pichichi, galardón que distingue al máximo goleador de la temporada en La Liga de España.

La Pulga Messi se proclamó campeón de goleo en España durante el curso 2018-2019, poniendo el broche de oro a su temporada con un doblete, en el empate de 2-2 entre Eibar y Barcelona, en la última jornada del certamen.

Con este sexto Pichichi, Lionel Messi igualó al legendario artillero español Telmo Zarra, quien con el Athletic de Bilbao conquistó los mismos que Leo, en las décadas de los 40 y 50. Detrás de ellos vienen la Saeta Rubia Alfredo Di Stéfano y el mexicano Hugo Sánchez, quienes fueron Pichichis en cinco ocasiones.

Además de ser el más contundente en La Liga de España, Messi también busca su sexta Bota de Oro, trofeo para el máximo anotador de las grandes ligas europeas, distintivo que podría llegar a la Pulga el próximo fin de semana si el francés Kylian Mbappé, del PSG no consigue anotar más de dos goles el viernes.

Comentarios de Facebook