Crece el racismo en Italia

0
226

Con la llegada de Matteo Salvini al poder en Italia, y su política de mano dura contra los inmigrantes, el tema del racismo ha crecido, pero no solo contra quienes son considerados clandestinos. Actualmente, hay un sector que vive cotidianamente la discriminación y el racismo a pesar de contar con todos los papeles en regla: los niños africanos, o de otros países, adoptados por parejas italianas.

Los episodios de racismo, convertidos en escenas de terror, si quien los vive son niños pequeños o adolescentes indefensos, son ya una constante en este país que criminaliza a los extranjeros.

Niños y adolescentes de color sufren vejaciones en distintas situaciones cuando se encuentran de frente a alguien que se siente con el poder de gritarles y exigirles que se vayan.

Notando estos cambios que se avizoraban mucho antes de que Matteo Salvini llegara al poder, pero ya iba en evidente ascenso, un grupo de madres, cuya coincidencia es haber adoptado a uno o dos niños de algún país menos beneficiado, han escrito diversas cartas al ahora ministro del Interior para pedirle solo una cosa: que cuide sus palabras y con ello le dé el peso que se requiere para frenar el racismo que sufren varios, en especial, sus hijos adoptivos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here