Crece el número de prepas tomadas; convocan a paro total

0
378

Las preparatorias 2 y 6 fueron tomadas este 30 de enero por estudiantes encapuchados en protesta por casos de acoso sexual en la 2 los estudiantes anunciaron un paro de 72 horas, mientras que en la segunda será de una semana, la Facultad de Filosofía y Letras también esta tomada por paristas desde noviembre y con la prepa 1 encapuchados intentaron tomar la escuela, pero un grupo de maestros y autoridades los disuadieron. Con ello se suman 6 prepas en paro, ya que la 9 y la 3 tambien se encuentran tomadas.

El CCH Azcapotzalco también anunció paro de actividades el 28 de enero en protesta por la muerte de un estudiante ocurrido el 7 de enero en la cual culpan que hubo negligencia por parte del cuerpo médico.

Organizaciones estudiantiles convocaron a las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a unirse a un paro total de actividades el próximo 4 de febrero, por la falta de atención ante los presuntos casos de abuso sexual denunciados en diversos planteles de esta máxima casa de estudios.

La convocatoria difundida a través de las páginas de Facebook “UNAM Social” y el Colectivo Valkirias Negras, también exige la renuncia del Rector Enrique Graue y de toda la junta de gobierno universitaria.

Hasta ahora, suman cinco escuelas de la UNAM en paro y con las mismas exigencias: frenar el acoso, la violencia de género y garantizar las medidas de seguridad y salud. Se trata de las preparatorias número 2,3 y 9; así como las facultades de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas y Sociales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here