Creará T-MEC mayores oportunidades comerciales y académicas: Landau

0
179

La entrada en vigor del acuerdo T-MEC creará aún mayores oportunidades para hacer crecer la relación comercial y la movilidad académica, asegura el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

“Permitirá a nuestra fuerza laboral estar mejor preparada para aprovechar dichas oportunidades”, subrayó el funcionario, quien añadió que el Departamento de Estado ve con agrado que México sea uno de los 10 principales países en cuanto al número de estudiantes inscritos en universidades de la Unión Americana.

El canciller estadounidense recalcó que se requiere que el número de estudiantes mexicanos se incremente. “México debería de ser el primero; como vecino de Estados Unidos”, afirmó.

Landau aseguró además que su país tiene interés en tener más estudiantes y profesores estadunidenses “estudiando, enseñando y realizando proyectos de investigación en México”.

México y Estados Unidos son actualmente el socio comercial número uno, “el uno para el otro”, e invierten significativamente en sus respectivas economías al crear empleo en ambos lados de la frontera, enfatizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here