CREAN SISTEMA DE ALERTA SOCIAL EN CASO DE EXTRAVÍO DE MASCOTAS

0
581

CDMX.- Luego del elevado crecimiento en los robos de mascotas, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció el día de hoy el Sistema de Alerta Social (SAS), “DEJANDO HUELLA” en la CDMX, que consiste en el registro de los animales de compañía.

El Sistema de Alerta Sociales (SAS) consiste en registrar de manera gratuita a los animales y a cambió de ello se le dará una placa con folio grabado que será accesible a LOCATEL en caso de pérdida del animal, de esta forma se podrá saber quién es el dueño y su dirección.

Durante el registro solo se tomará una fotografía a la mascota, y sus datos como: raza, nombre, sexo, color y edad entre otros. De igual forma se pedirán los datos del dueño como nombre y dirección para su fácil localización. 

Cuando un animal se extravíe el Sistema de Alerta (SAS), a través del gobierno, lanzará un aviso en las redes sociales con los datos y fotografía de la mascota. 

El jefe de gobierno invitó a los capitalinos que tienen un animal de compañía a realizar este procedimiento para que cuando se presente un caso de extravío sea más fácil la recuperación de la mascota. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here