Crean protocolo para sancionar acoso laboral en CDMX

0
727

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, presentó el primer Protocolo para la Prevención Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Laboral y/o Sexual para la Administración Pública en la CDMX, como parte de las acciones para proteger a este sector público.

El objetivo de dicho documento es prevenir y atender casos de acoso y violencia laboral por lo que resultará fundamental el trabajo en conjunto entre las dependencias capitalinas, como el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, la Contraloría, la Comisión de Derechos Humanos del distrito Federal, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

En el protocolo se plasma de manera clara que el hostigamiento y el acoso en el ámbito laboral, constituyen acciones lascivas en la dignidad de las personas; por lo que se redoblan esfuerzos para que ninguna persona servidora pública cometa acoso o violencia laboral.

Además, se expone que el 70 por ciento de las denuncias recibidas en el Copred son relativas a la violación del derecho al trabajo, y este Protocolo será un importante ejercicio de prevención de acoso y discriminación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here