¡Crean falsa App del coronavirus para robar!

0
208

El coronavirus fue declarado como pandemia, y los hackers no han dejado de aprovechar la situación para robar dinero e información a los usuarios preocupados, por lo que las autoridades cibernéticas ya tomaron cartas en el asunto.

La pandemia ha servido para instalar malwares en las computadoras, los hackers ahora están esparciendo falsas aplicaciones de rastreo de la enfermedad para android, engañando a las personas al hacer que descarguen ransomware en sus dispositivos, pero esto sirve todo para expropiarse de su base de datos.

Investigadores de la compañía de seguridad DomainTools encontraron que ha habido un incremento en el registro de nombres de dominios relacionados con el coronavirus. Sobre la investigación que se ha hecho, se ha determinado que el equipo proviene de un sitio web particular, llamado coronavirusapp.site, está incitando a los usuarios a descargar una aplicación que supuestamente los ayuda a hacer seguimiento de las actualizaciones sobre la pandemia del coronavirus.

La aplicación afirma que ha sido certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CCPE). Los hackers también señalan, falsamente, que la aplicación ha recibido más de seis millones de revisiones, y presumen de una calificación de 4,4 estrellas. La descripción de la aplicación dice que puede enviar una notificación instantánea cuando un paciente de COVID-19 este cerca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here