Crean Comisión para registrar muertes por sospecha o confirmación de Covid-19

0
142

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que creó una comisión para determinar el número de muertes por covid-19 , la cuál estará integrada por epidemiólogos y la Secretaría de Salud local (Sedesa).

El gobierno capitalino comentó que fue en una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México, acordaron la creación de la Comisión Técnica para el Análisis de la Mortalidad por covid-19.

La secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, dijo que determinaron que la función de esta comisión es indispensable para apoyar lo establecido en el protocolo de actuación interinstitucional para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación del nuevo coronavirus en la capital.

También acordaron que la Comisión será dirigida por los especialistas epidemiólogos, doctores Christopher Edward Ormsby Jenkins, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Destacó que el Comité, el cual es sectorial y participan todas las instituciones del sector salud de la capital, trabajará de manera coordinada con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE); la Dirección de Epidemiología de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here