“Covito” perrito que permanece en la puerta de un hospital en espera de su dueño; sin embargo este falleció por COVID hace un mes

0
183

La historia de un perrito se ha vuelto viral, pues ha estado esperando a su amigo humano alrededor de un mes en la puerta de un hospital en Nuevo Laredo, Tamaulipas; sin embargo este falleció a causa del COVID-19.

“Covito” como fue bautizado por el personal del hospital, ya que lleva poco más de un mes a las afueras del Hospital General “Solidaridad”, pese al calor o el frio, esperando a que su dueño salga del hospital.

De acuerdo al personal del hospital y a familiares de pacientes, el perrito es dócil con todas las personas que se acercan, por lo que se ha ganado el cariño y amor de todos.

El personal de salud ha cuidado del pequeño canino, dándole cobijas y colocando cartones para que pueda dormir en el lugar, mientas están pendientes para evitar que se lo lleven a una perrera.

Las personas que acuden al hospital también han señalado que siempre que Covito ve a alguien saliendo del hospital, corre emocionado a la puerta para ver si se trata de su dueño.

https://www.facebook.com/109017850665478/videos/192926732552822/

A pesar de la triste historia y del motivo que mantiene a COVITO en las puertas del hospital, el personal médico asegura que se siente alegre cuando recibe muestras de cariño del can cuando los ve pasar.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, comentó una persona que labora en el hospital.

https://www.facebook.com/751662078296907/videos/823477278511038/

Cabe mencionar que al inicio intentaron llevárselo del lugar, sin embargo Covito siempre encontró la manera de seguir en el lugar y continuar atento a que su dueño salga, sin entender que él ya falleció.

Hasta el momento el animal no ha sido reclamado, mucho menos se sabe si su dueño tenía familia con quien dejar al perro, pese a las difíciles condiciones, él sigue a las afueras del hospital viendo entrar y salir personas, pero no a su dueño.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here