EL COSTO DEL MURO SON “CACAHUATES”, MÉXICO PAGARÁ: TRUMP

0
600

Según el The Washington Post, que citó fuentes anónimas, Kelly contradijo el miércoles una de las principales promesas de campaña de Trump al decir que “(no habrá muro) que México vaya a pagar”.

Kelly añadió que EU nunca construirá un muro en la frontera con México y que algunas de las promesas de campaña de Trump están “desinformadas”.

“Puedo confirmar que el jefe de gabinete Kelly dijo que la campaña del presidente no estaba completamente informada sobre el muro que prometía a los votantes”, dijo posteriormente el congresista demócrata Luis Gutiérrez, asistente al encuentro, en un comunicado que cita la agencia EFE.
“Kelly continuó diciendo que muchas campañas no están completamente informadas sobre cada política y que la campaña y el gobierno son dos cosas diferentes y que gobernar es más difícil”, añadió Gutiérrez.

Pero Trump aprovechó la red social Twitter para reiterar la mañana del jueves que la concepción del muro “nunca ha cambiado desde el primer día que lo concebí”.

Explicó que habrá partes de la frontera donde el muro no se contruirá debido a accidentes geográficos como montañas, ríos u otros cuerpos de agua.

 El presidente continuó diciendo que el muro lo pagará México “directa o indirectamente, o a través de un reembolso a largo plazo, ya que tiene un ridículo superávit de 71,000 millones de dólares con Estados Unidos”.
 “Los 20,000 millones de dólares (que costará el) muro son cacahuates comparado a lo que México obtiene de (el intercambio comercial con) Estados Unidos”, aseguró.

 “¡El TLCAN es una broma de mal gusto!”, opinó.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here