Cosas mejoran, vamos a empezar a salir de la etapa critica de la pandemia.- AMLO

0
322

En un mensaje en video, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se está “viendo la luz a la salida del túnel” con respecto a los muertos e infectados por la pandemia del Covid-19.

López Obrador dijo “las cosas mejoran en el País con relación a la pandemia del coronavirus. Estamos viendo la luz a la salida del túnel, hay muy buenos resultados”.

Además presentó varias gráficas sobre los contagios del coronavirus en los seis estados con más casos. Hasta ahora, según la Secretaría de Salud, en México se han confirmado 20 mil 739 contagios y mil 972 muertos, aunque la cifra de contagios es sólo representativa, pues se estima que existan más de 170 mil.

Ante tal panorama, AMLO se dijo confiado en que el sistema de salud soporte lo peor, “ya falta poco. Vamos a seguir así. No relajemos la disciplina para que podamos ya decir adiós a esta pandemia. Iba yo a utilizar una mala palabra, pero no lo voy a hacer. Decirle ‘ya, váyase, váyase’, que ya no esté rondando este virus en nuestro País, y que si se quiere quedar que ya no tenga ningún efecto para nuestra salud”.

Al respecto, la dependencia de salud federal ha calculado que las tasas más altas de hospitalizados se van a dar en las próximas dos semanas.

En este contexto, el mandatario aseguró que “si seguimos como vamos, vamos a tener sólo hospitalizados en terapia intensiva a mil 800 enfermos (…) tendríamos esta cantidad, que es relativamente menor a una situación de desbordamiento para este caso como van las cosas”.

Añadió “tenemos todas las camas, tenemos todos los ventiladores, tenemos los médicos, los especialistas, las enfermeras, los héroes, las heroínas que están trabajando día y noche para salvar vidas”.

El Presidente aseguró que poco a poco seguirán las medias sanitarias que se requieran para reabrir la industria de la construcción y las cadenas de producción para exportar a Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here