CORTE APLICARÁ AUSTERIDAD SIN ARRIESGAR INDEPENDENCIA JUDICIAL

0
403

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, ordenó una reorientación del gasto al interior del Poder Judicial de la Federación, esto con el objetivo de centrarse en la austeridad sin comprometer la independencia y autonomía de los jueces.

Al iniciar el segundo periodo de sesiones del máximo tribunal, Aguilar Morales mencionó que los proyectos de presupuesto de egresos de 2019, para la SCJN, el Tribunal Electoral y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), deben disminuir gastos no prioritarios como compra de vehículos, realización de congresos y otras actividades u obras no necesarias.

El también presidente del CJF destacó la necesidad de mantener una política de racionalidad, disciplina y ahorro que no impida cumplir con las obligaciones para la impartición de justicia con plena independencia.

El mensaje del presidente del alto tribunal del país, se da en el marco de una serie de críticas por los altos salarios y prestaciones que perciben los ministros de la Corte, así como los gastos poco transparentes realizados por el Poder Judicial de la Federación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here