Corredor Mixcoac presume arte

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) restauró y reubicó en el Parque Lineal de Mixcoac, nueve esculturas de acero del artista mexicano Sebastian. Las esculturas colocadas llevan por nombre Puerta Candado, Tzompantli, Apofilita, Arcángel, ChacMool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera, y Trece Naranja.

El titular de la dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez, mencionó que estas actividades forman parte de la conservación y restauración del patrimonio cultural de Mixcoac y de sus habitantes.

“Cuando desarrollamos el proyecto vial nos comprometimos a resguardar, restaurar y volver a colocar las piezas del corredor escultórico de Mixcoac. Ahora las estamos devolviendo a su lugar de origen, como parte de un compromiso que adquirimos con los vecinos de la zona”.

Para la restauración del Corredor Escultórico de Mixcoac se invirtieron 2 millones 300 mil pesos, contemplados dentro del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, el cual incluye la atención de la vialidad a lo largo de 42 kilómetros hasta 2025.

La intervención de las esculturas se realizó en dos etapas, la primera de ellas consistió en la elaboración de un dictamen del estado en que se encontraron las piezas, levantamientos fotográficos, escaneo láser 3D, investigación histórica documental, diagnóstico de daños y deterioros, elaboración de calas arquitectónicas, y análisis metalográficos; todo con el objetivo de crear un proyecto integral de restauración.

Comentarios de Facebook