Coronavirus 10 veces más mortal que AH1N1: OMS

0
257

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que el nuevo coronavirus Covid-19 es diez veces más mortal que el virus que ocasiona la gripe AH1N1, surgido a finales de marzo de 2009 en México.

“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus (…) Sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, señaló en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

La OMS se ha pronunciado por realizar un levantamiento del confinamiento “lento” para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a las poblaciones del mundo ante esta pandemia que, hasta el momento ha provocado al menos 114 mil 539 a nivel global.

Desde el comienzo de la epidemia, a finales de diciembre, se contabilizaron más de un millón 853 mil 300 casos de contagio en 193 países o territorios. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 395 mil personas se curaron de la enfermedad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here