Corea preside coordinación de MIKTA

0
256

• Concluyó el encargo de México al frente de los trabajos multilaterales.

Cd. de México, México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que en la reunión anual de viceministros del grupo MIKTA, concluyó la presidencia mexicana e inició la de Corea.

Durante esta sesión, los representantes de México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia intercambiaron puntos de vista sobre la agenda internacional y regional; el futuro del multilateralismo y la manera en que se puede reforzar la acción colectiva para atender los principales retos globales.

El programa de trabajo se enfocó en tres áreas: cooperación económica para el desarrollo social, fortalecimiento del multilateralismo y desarrollo sostenible a partir de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los países MIKTA han sostenido 26 acciones conjuntas en foros multilaterales en el último año. Por su parte, las embajadas y consulados alrededor del mundo de los cinco países convocaron a 64 actividades de promoción económica y turística, seminarios académicos y eventos culturales.

Durante la presidencia mexicana se realizaron diversos encuentros de alto nivel entre ellas la 15 reunión de ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA , en septiembre pasado, durante el marco de la 74ª Asamblea General de la ONU.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here