Corea del Norte realizó pruebas en misil de largo alcance este fin de semana

0
179

El régimen de Corea del Norte realizó con éxito este fin de semana una prueba de fuego de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance, de acuerdo a lo informado este domingo por Yonhap, citando a la agencia oficial KCNA.

El desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia […] se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo de sistemas de armas científicos y fiables durante los últimos dos años”, informó KCNA.

Según el informe, el ejercicio incluyó la comprobación de las puntuaciones del empuje del motor en tierra, “varias pruebas de vuelo”, pruebas de control y guía, junto con la evaluación de la potencia de la ojiva.

Los misiles volaron 1.500 km (930 millas) antes de alcanzar sus objetivos y caer en las aguas territoriales del país, detalló la agencia oficial.

El desarrollo de los misiles proporciona “la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar con mayor fiabilidad la seguridad de nuestro Estado y contener con fuerza las maniobras militares de las fuerzas hostiles”, apuntó la KCNA.

Dirigentes del Partido del Trabajo de Corea y otros importantes funcionarios y científicos del sector de la defensa presenciaron el lanzamiento.

Esta nueva prueba de misiles se produjo días después del desfile militar que realizó la semana pasada la dictadura de Kim Jong-un para celebrar el 73º aniversario de la fundación de Corea del Norte, en el que participaron unidades paramilitares mecanizadas, lanzadores de cohetes y armas antitanque.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here