Corea del Norte dispara misil antiaéreo

0
161

Medios estatales indicaron que Corea del Norte lanzó con éxito un nuevo misil antiaéreo, mientras que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá en respuesta a la reciente ola de pruebas de armamento que brinda Corea del Norte.

Este misil antiaéreo contaba con un notable rendimiento de combate, que incluía controles de doble timón y nuevas tecnologías, así lo informó la KCNA, un portal oficial de noticias del país asiático.

Por medio de una fotografía publicada por el periódico oficial de Rodong Sinmun, se muestra el misil ascendiendo al cielo. Cabe mencionar que reciente mente el país lanzó un misil de crucero de largo alcance, y luego de esperas, esta semana probó un vehículo hipersónico de deslizamiento, que para Corea del Norte representa una de las etapas de desarrollo del ejército.

Pero, ¿Qué es un misil antiaéreo?, estos misiles son más pequeños que los misiles balísticos que Corea del Norte tiene prohibido desarrollar en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, añadiendo también que son muy difíciles de detectar desde arriba.

La capital de Corea del Norte Pyongyang, está sometido a múltiples sanciones internaciones por realizar programas de armamento, esto incluye a misiles, que pueden llegar a perjudicar a países externos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here