Cordoba pide que señalen puntualmente los excesos económicos del INE

0
260

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, invitó a quienes dicen que en este organismo hay excesos económicos, a que los señalen.

“Quien diga que en el Instituto se malgasta el dinero, tiene la obligación de indicar en qué cosa y por qué”, afirmó el preside te consejero.

Quien diga que en el INE se malgasta el dinero, tiene la obligación de señalar en qué cosa y puntualmente por qué, afirmó el presidente consejero.

También añadió que se cree que hay mucho personal en el instituto y que debe reducirse a la mitad, pero prácticamente la mitad son los operan los módulos de atención ciudadana, explicó.

Acerca de la reforma electoral, en la que se plantea desaparecer el consejo general del INE y los Organismos Públicos Locales Electorales, entre otros puntos, Córdova Vianello afirmó que debe de haber una discusión racional. Austeridad significa ausencia de lujos. En el instituto “somos austeros y vamos a seguir siendo”.

Por otro lado, durante la entrevista de radio en Así las Cosas, el consejero aseguró que no se necesita una reforma, aunque las reglas podrían ser mejoradas, sin reducir los costos necesarios para los comicios electorales, que pone en riesgo algunas certezas dentro del INE.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here