CONTINUIDAD EN POLÍTICA DE SEGURIDAD FRENARÁ VIOLENCIA: CNS

0
520

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que la falta de continuidad en las políticas públicas en materia de seguridad y la debilidad de algunas policías estatales y municipales, forman parte de los factores internos y externos que originan la violencia e inseguridad en el país.

El funcionario indicó que es necesario continuar con el fortalecimiento de la Policía Federal y otorgar capacitación conjunta en el sistema de justicia penal acusatorio a policías, ministerios públicos y jueces, mediante el método de casos prácticos, ya que el estado actual de la implementación del sistema es una “Babel procesal”. También dijo que los policías reciben bajos salarios y escasas prestaciones.

En la conferencia Seguridad en México: desafíos y soluciones, Sales Heredia se pronunció por la construcción de policías, respetadas, eficaces y eficientes, que permitan transitar de un modelo de seguridad pública, meramente reactivo, a uno de seguridad ciudadana, preventivo, en el que el policía resuelve problemas de convivencia cotidiana.

EL comunicado de la dependencia declara que el funcionario destacó la importancia de fortalecer la vocación policial por medio de la profesionalización, para que las personas que quieran ser policías puedan estudiar la licenciatura en ciencias policiales en escuelas públicas y privadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here