Continúan los paros laborales en cuatro preparatorias de la UNAM y en la FF y L

0
313

En cuatro preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Facultad de Filosofía y Letras, continua los patos de labores.

Cabe señalar que lleva un mes tomada por alumnas que demandan cambios en la políticas de prevención de la violencia de género y sanciones efectivas a las agresiones machistas.

Para evaluar el funcionamiento institucional en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, y cuya constitución fue aprobada en términos generales la semana pasada, el Consejo Técnico de la facultad convocó a celebrar este martes una mesa de reflexión sobre la integración de una comisión de alumnas, académicas y trabajadoras.

La creación de la comisión es una de las demandas de las alumnas que mantienen tomada las instalaciones desde el 4 de noviembre.

De acuerdo a los datos proporcionados, la suspensión de labores continúa también en la Escuela Nacional Preparatoria planteles 5, 7, 8 y 9, en donde grupos de alumnos exigen la atención de las denuncias por acoso y agresiones contra las mujeres, así como seguridad y la saluda de funcionarios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here