Continúan las suspensiones de eventos deportivos por COVID-19

0
197

Las competencias deportivas continúan viéndose afectadas antes la pandemia por el COVID-19, esto debido a las recomendaciones que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar que la propagación del virus continúe.

En un comunicado la CONMEBOL anunció la cancelación de la Copa América para este año, por lo que será hasta el 2021 cuando se juegue la edición 47 de este importante certamen futbolístico.

Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021″, se lee en el comunicado.

Detallaron que en los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.

Por su parte la UEFA también dio a conocer su decisión de postergar su torneo para este año y que será en el 2021 cuando de igual manera se lleven a cabo las competencias futbolísticas.

Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. Los partidos de play-off de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación” añadieron en el comunicado.

La UEFA EURO 2020 tenía lugar en 12 ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020, las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La UEFA aseguró a los compradores de entradas existentes y a los clientes de la hospitalidad que si no pueden asistir torneo en 2021, el valor nominal de sus boletos y paquetes será reembolsado en su totalidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here