Continúan las demoliciones en CDMX

0
641

Como parte de la reconstrucción de la CDMX, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha demolido 30 edificios riesgosos que quedaron dañados por el sismo del 19 de septiembre, y durante días pasados fue concluida la demolición de dos inmuebles más, ubicados en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El encargado de despacho, Gerardo Báez Pineda informó que en el edificio ubicado en Sonora 164, en la colonia Hipódromo de la Delegación Cuauhtémoc, contaba con una estructura de dos cuerpos, cada uno tenía cinco niveles de altura. Cuatro pisos eran utilizados como despachos y locales comerciales, mientras que en el último nivel se alojaban los cuartos de azotea.

Por otro lado, también se finalizaron trabajos en la casa-habitación que se ubicaba en Nicolás San Juan 560, en la colonia Del Valle de la Delegación Benito Juárez. Este inmueble contaba con dos niveles de altura y su demolición se realizó de forma manual.

Báez Pineda refirió que la demolición de los 30 edificios, que hasta el momento ha realizado la Sobse, suman en total 166 pisos derribados, lo que equivale a tres veces los pisos de la Torre Mayor.

Como parte de las acciones encaminadas a la reconstrucción de la CDMX, la Sobse se encuentra en proceso de demolición de otros 21 edificios ya dictaminados por el Comité de Emergencias de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here