Consumo de cannabis podría ser a los 23 años: Jorge Alcocer

0
154

En materia de cannabis, es pertinente incrementar la edad mínima de consumo dado que la madurez cerebral termina aproximadamente a los 23 años consideró el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, ante senadoras y senadores.

Durante el segundo día de la Plenaria de Morena, señaló que la estrategia prohibicionista es insostenible, no sólo por la violencia que ha generado, sino por los malos resultados que ha presentado en materia de salud pública.

El secretario subrayó que la prohibición no se ha traducido en la reducción del consumo de cannabis y denunció que se ha criminalizado inevitablemente a las y los consumidores, disminuyendo sus posibilidades de reinserción y rehabilitación.

“El problema se ha convertido en una crisis de seguridad pública a nivel nacional”, sentenció.

Informó que desde el punto de vista médico, la propuesta alternativa de la SSA es no estigmatizar a las y los usuarios, enfocarse en mantener el control de estos mediante controles clínicos y suministros de dosis con prescripción, para en un segundo paso incluir tratamientos personalizados y asistencia médica.

El funcionario detalló que, de acuerdo con los datos de la ONU, el cannabis es la droga ilícita más consumida en el mundo, cerca de 200 millones de personas de 15 a 64 años consumieron esta sustancia con fines no médicos en el año 2016.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here