Construirán segundo hospital veterinario público

0
661

Con una inversión de 60 millones de pesos, se tendrá la construcción del segundo Hospital Veterinario público en la CDMX, especializado en razas pequeñas. Estará ubicado al poniente de la Capital para dar una mayor cobertura a la ciudadanía, informó el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

El inmueble contará con tres niveles, sótano, planta baja y primer nivel, donde se alojarán áreas para urgencias, infectología, consultas, cirugías, esterilización, laboratorios clínicos y salas de hospitalización y recuperación.

Una vez que se cuente con la asignación de recursos y concluyan los trámites administrativos, tomará seis meses la construcción del nuevo Hospital. Se prevé que la obra inicie a finales de marzo, después que la Secretaría de Obras tome posesión del terreno y concluya el plan médico arquitectónico en coordinación con la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Tungüí Rodríguez, destacó que será el segundo en su tipo en toda América Latina, el primero fue inaugurado en febrero del 2016 y se ubica en la Delegación Iztapalapa; se ofrecen vacunas, consultas y medicina preventiva de forma gratuita, en caso de requerir una intervención mayor, los precios son bajos y accesibles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here