Consorcio Mota-Engil gana primer tramo de Tren Maya por 15 mil 538 mdp con IVA

0
200

Por un monto de 15 mil 538 millones de pesos con IVA, el consorcio conformado por Mota-Engil y China Communications Construction Company LTD ganó el contrato para el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

El grupo ganador deberá desarrollar el proyecto ejecutivo, suministrar materiales y construir dicho tramo de 227 kilómetros.

Por obtener la mayor puntuación de la evaluación de la propuesta técnica y económica al sumar 94.64 puntos de 100 posibles, dicho grupo resultó ganador según el fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E34-2020.

Con 50 puntos que es el puntaje máximo, el consorcio fue el ganador por su oferta económica y con 44.64 punto por la técnica.

“Se resuelve que dicho consorcio es el licitante adjudicado y por lo tanto se le adjudica el contrato”, dijo durante el fallo Arturo Ávalos, director de administración y finanzas del Fondo Nacional de Fomento a Turismo (Fonatur), a cargo del Tren Maya.

En la licitación concursaron 14 consorcios, pero nueve propuestas fueron descartadas por incumplimientos en la documentación legal y administrativa, en los aspectos técnicos y puntuaciones en las ofertas económicas por debajo de los 37.5 puntos mínimos requeridos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here