¿Conoces el tequila de Guillermo Del Toro?

0
1857

El famoso cineasta mexicano, Guillermo Del Toro se ha unido a la prestigiada casa tequilera Patrón, para crear una edición limitada de esa emblemática bebida que cuenta con una historia ancestral.

El reconocido director y guionista ha creado una pieza única que conjuga su imaginario con la calidad de la marca. Del Toro partió de la idea del misterio, de la obscuridad, y le anexó símbolos extraídos de la cultura mexicana y de la producción artesanal del tequila. Los empaques son fieles a la visión de Del Toro, reflejan la belleza y poesía de su narrativa, inspirada en la cultura y tradiciones que lo rodearon durante el tiempo que vivió en Guadalajara. “El tequila corre por las venas de mi tierra, Jalisco. Representa la comunión entre el espíritu y la tierra, que sobrepasan el tiempo y la tradición, es también, una fuente de orgullo que forja nuestras raíces y nos define”, afirmó el cineasta.

 

Patrón x Guillermo Del Toro incluye una caja con 2 botellas con una mezcla de destilados añejados durante 5 años. En el empaque exterior que resguarda las botellas, el director de La Forma del Agua diseño una cubierta negra mate que al retirarse revela una caja con dibujos detallados en negro y plata, que se basan en los jimadores que por generaciones se han encargado de cosechar a mano el agave azul que da origen al tequila.

El estuche se abre para mostrar una paleta de tonos rojos y naranjas que se ven inmersas en una laberinto de ilustraciones. Salta a la vista la pieza central: un par de botellas que simulan ser una sola y recuerda a las míticas criaturas protagonistas de los icónicos filmes del cineasta. Junto a las botellas hay 2 velas, que el ganador del Óscar agregó para crear un ritual para disfrutar la bebida, ya que al prenderlas, la caja se transforma en un altar donde en medio se puede colocar el tequila.

Esta bebida en particular, se caracteriza por su color dorado brillante, un aroma y sabor ligero a miel, nueces y otros ingredientes que balancean lo dulce y lo frutal con el sabor del agave. A todo ello se agrega un libro de pasta dura denominado Tomo de la Creación, el cual cuenta con los bocetos y arte inicial del producto, así como imágenes y detalles de la elaboración del tequila.

Tanto el ritual como los sabores y el diseño de esta colaboración, muestran la personalidad del galardonado cineasta, así como sus orígenes, tradiciones y el orgullo que siente de ser mexicano. La fusión de estos elementos dio como resultado una edición increíble.

Con información de GQ.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here