Conoce los requisitos para poder obtener el permiso anual de bicicletas

0
137

La Secretaría de Movilidad a través de la Gaceta Oficial dió a conocer los requisitos para obtener el permiso anual. Este permiso aplica para todas las empresas.

El número máximo de bicicletas sin anclaje en calle será cuatro mil 800 (900 de ellas ya fueron asignadas y revalidadas durante el procedimiento anterior), mientras que, para los monopatines eléctricos el total será será de tres mil 500.

Para la primera fase, las empresas deberán presentar los siguientes documentos:

  1. un escrito donde se incluya la razón social y nombre comercial
  2. nombre completo de él o la representante legal, domicilio
  3. números telefónicos y correo electrónico de contacto
  4. copia certificada del Acta constitutiva que le autorice operar en el país o, copia certificada del poder notarial con el cual se acredite la personalidad de su representante.
  5. currículum empresarial y de sus asociados
  6. documento en el cual especifique que en caso de recibir el permiso anual la empresa contratará una póliza de seguro con vigencia mínima de un año.

La empresa tendrá un plazo no mayor a 5 días hábiles para completar la documentación en caso de al momento de la revisión de documentos la SEMOVI encuentre algún error o falta de documento.

El 30 de octubre de 2020 la Subsecretaría de Planeación, Políticas y Regulación emitirá la constancia de acreditación correspondiente a la primera fase del proceso. Solo quienes adquieran esta constancia podrán continuar con el proceso.

Las empresas que obtuvieron la constancia tendrán el 9 de noviembre el resultado del monto a pagar el cual tendrán hasta el 19 de noviembre de 2020 a las 15:00 horas para pagar la totalidad de la contraprestación anual

Publicación de la Gaseta: https://semovi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/ti-permiso-anual-sitis

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here