Conoce las Apps que te alertarán sobre un sismo en la CDMX

0
606

Ante los constantes sismos en la CDMX, te recomendamos algunas aplicaciones que te avisarán segundos antes de que ocurra el temblor, para que tengas un poco de tiempo de encontrar un lugar seguro.

SkyAlert
Sirve para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. La aplicación emite la alarma alrededor de 60 segundos antes de que suceda el temblor. También te permite tener una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, así como números clave de servicios dependiendo de tu localidad. Además, la empresa vende equipos repetidores de alertas sísmicas para colocar en hogares y oficinas.

911 CDMX

Es una aplicación para smartphones con sistema operativo iOS o Android, que el gobierno de la CDMX lanzó para ayudar a la ciudadania. Conecta a los usuarios directamente al 9-1-1 de la ciudad, ya se por llamada o chat. Al ser utilizada, esta app permite al personal de C5 ver la ubicación de quien la utiliza con el propósito de facilitar en el envío de cuerpos de emergencia con precisión. Asimismo, permite crear una red de emergencia con familiares y conocidos, que al activarse, serán alertados en caso de un evento extraordinario.

Sismos MX

Únicamente para el sistema operativo iOS, es una aplicación bien desarrollada, ya que se pueden personalizar las notificaciones de alertas limitadas por magnitud o ubicación. Además, establece el tipo de alerta que aparecerá en la pantalla del iDevice.

El sistema está conectado al Servicio Sismológico Nacional y al United States Geological Survey, ofreciéndote una mayor cobertura de eventos sísmicos en comparación con aplicaciones similares. Tiene un costo de $39 pesos.

Alerta Sísmica DF
No confundas esta app con la del gobierno local. Tiene un costo de $59 pesos en iTunes, y en Android permite compras dentro de la app. Cuenta con información sobre qué hacer en caso de un desastre y provee reportes del Sistema de Alerta Sísmica, así como el registro de sismos recientes con epicentros y magnitudes.

UrbanDF

Disponible para iOS y Android, esta app detecta sismos originados en las costas de Guerrero y Oaxaca y retransmite la alerta sísmica en coordinación con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), encargado oficial de liberar la alarma en la CDMX. 

Sismo Detector

Esta aplicación asegura ser la más completa sobre sismos, además de ser la única que permite recibir alertas en tiempo real; esto quiere decir que la alerta notifica a la población a la que aún no ha llegado el movimiento telúrico, gracias a la detección por parte de los acelerómetros incluidos en los teléfonos inteligentes de los usuarios que viven el fenómeno en un primer momento.

Comprobación del estado de seguridad de Facebook

También llamada ‘Safety Check’, es una sección de Facebook donde los usuarios ubicados en zonas de riesgo pueden avisar sobre su estado de salud, así como ofrecer refugio, alimentación, ropa o servicios para quienes más lo necesitan. Es una herramienta que se ha convertido en una plataforma esencial en tiempos de crisis en diferentes partes del mundo.

Con información de Expansión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here