Conoce la lista de las 50 escuelas con mayor demanda en la ciudad

0
3778

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que 127 mil 333 lugares fueron otorgados para entrar a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad.

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández, aseguró que el proceso de asignación garantiza a los estudiantes un acceso más justo a las escuelas Secundarias, debido a que se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años.

La AEFCM dio a conocer en su página de internet la lista de las 50 escuelas con mayor demanda en la capital del país aqui té presentamos las 10 primeras.

Para consultar la lista de la secundaria a la que fue asignada no olvides ingresar a la página de https://www.gob.mx/aefcm deberás tener a la mano la Clave única de Registro de Poblacional (CURP), la Opción de Preinscripción (OP) y el número de volante de preinscripción.

De igual manera para realizar un cambio de plantel al cual deberá de ser debidamente justificado podrás realizarlo a travez del apartado “Solicitud de cambio 1º de secundaria”. Es importante señalar, que la respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.”. Este cambio estuvo disponible los días 1 y 2 de agosto.

Los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda, y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here