Conoce la historia del joven al que le pagan por no hacer nada

0
181
FOTO: SHOJI MORIMOTO

Shoji Morimoto, de 37 años de edad, estudio física en la Universidad de Japón y tiene un postgrado en terremotos; sin embargo, se renta para “no hacer nada”.

Tras finalizar sus estudios, Morimoto realizó varios trabajos regulares, pero con ninguno se sentía cómodo, por eso decidió en 2018 formar su propio negocio, el cual no es convencional.

“La gente cercana me solía recriminar que en las fiestas yo no hacía nada. Me sentía culpable y concluí que quizás hacer algo no se me daba bien. Entonces pensé en que a lo mejor podía sacarle alguna ventaja y se me ocurrió el negocio de ‘rentar a una persona para que no haga nada’”, afirmó el joven a un medio local.

En su cuenta de Twitter, en la que tiene miles de seguidores, se puede leer los datos más importantes que los clientes necesiten saber antes de contratar sus servicios, los cuales son los siguientes:

Te prestaré una persona (yo) que no hace nada por 10 000 yenes (USD 100) y otros gastos como comida, bebida y transporte si corresponde. Utiliza mensaje directo para realizar consultas. No hago nada más que comer, beber y dar respuestas muy simples”

El joven comentó que  recibe cerca de tres solicitudes diarias para prestar su servicios, los cuales tienen un costo de 100 dólares.

El joven japonés señaló que sus clientes le piden compañía al supermercado, compañía para no comer solos o segundas opiniones a proyectos.

Una vez le pidieron ir a despedir a una persona a la estación del metro, la cual se iba de la ciudad. En otra ocasión otro cliente le pidió sus servicios para que se pusiera en la línea de meta de una maratón que estaba corriendo.

“Me dijo que no creía que fuera capaz de completar la carrera y decidió alquilarme para aumentar su motivación. Al final, el hombre terminó la competencia y le premiaron con una medalla”.

“También estoy disfrutando con el desarrollo inesperado que está teniendo todo esto, como escribir el libro, que mi caso haya inspirado un programa de televisión y que, como tú, me contacten desde el extranjero”, finalizó el joven para una entrevista para BBC Mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here