Conoce el nuevo sistema de streaming en México con servicio gratuito

PlutoTV, fue introducido al mercado nacional desde hace unos meses por ViacomCMS, ofreciendo series, películas, animes, programas infantiles, de naturaleza, documentales, entre otros, todo en formato gratuito.

Este servicio que cuenta ya con 36 canales y con la idea de que cada mes se sumen seis nuevos, para así llegar a 80 o 100 canales en promedio para el siguiente año.

Su mayor reto, es ofrecer servicio totalmente gratuito, accediendo desde una computadora, a través de su página web o mediante un dispositivo iOS o Android, así como también en Smart TV.

Su modelo de monetización es vía publicidad:

“Tú tienes 5 espacios publicitarios de dos minutos cada hora, lo que nos lleva a 10 minutos dedicados a anuncios por hora. Es una plataforma que tiene anuncios, que tiene publicidad”, describió Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Américas.

“Primero la venta tradicional de un cliente que quiera comprar en algún canal o programa específico e insertar sus anuncios. La otra es venta directa, donde vendes un paquete como de brandeo de un canal, de un programa y la otra vía que es en donde más se monetiza este producto es por monetización programática, la cual consiste en una venta automatizada de espacios publicitarios que ya se usa en estas plataformas digitales. Esta es la tendencia para que PlutoTV sea un jugador muy importante en la venta de publicidad en el mediano plazo”, dijo Lebrija.

Lebrija asegura que la calidad y diversidad de contenido lo hace ser una fuerte competencia para sus mayores competidores.

“Hay competidores de mucho respeto y seguirán habiendo, creemos en el contenido que tenemos en PlutoTV. Es un driver de publicidad digital a futuro vía streaming, que es genuino y si nos enfocamos en curar bien estos canales y tener un contenido en donde la gente diga prefiero entrar a PlutoTV que entrar a X lugar por el contenido, será la manera más efectiva de diferenciarnos y así nos irán reconociendo mucho más”, señaló.

La sede de PlutoTV se encuentra en Los Ángeles y cuenta con oficinas en Nueva York, Silicon Valley, Chicago y Berlín.

Comentarios de Facebook