Conoce Centros de reciclaje en CdMx y benefíciate

0
1763

En nuestra ciudad tenemos Centros de Reciclaje para las personas con conciencia ecológica, donde además en algunos puedes recibir beneficios, como dinero$$, de acuerdo al peso de los materiales.

En estos lugares puedes reciclar libros, revistas, cartón, periódicos, botellas de vidrio, envases Tetra Pak y de plástico, metales, aluminio, baterías de autos y camiones, radiografías, CD y sus cajas.

En Recupera México puedes reciclar muchos materiales y además cuenta con servicio a domicilio.
http://www.recuperamexico.com/compra_reciclables/index.html

Reciclemos Juntos es una planta reciclada en la Cuauhtémoc, Ciudad de México, que tiene 5 estrellas en las revisiones de Google, y cuentan con licencia ambiental. Pueden llamar 55477043 o visitar el sitio donde cuentan con 4 números más para contactarlos.
http://www.reciclemosjuntos.com.mx/

Para reciclar Pilas, te recomendamos cubrir los polos de las pilas ya usadas con cinta adhesiva.
El Gobierno de la Ciudad tiene una página para decirte, de acuerdo a tu alcaldía, donde puedes llevarlas.

Muchas de las empresas tienen un programa de reciclaje de Teléfonos Celulares, como Telcel y Apple, donde se reciben los equipos para enviarlos a centros donde se reciclan la mayoría de sus componentes y se destruyen los residuos, para evitar la contaminación del ambiente. Además, con la entrega del equipo en muy buen estado, puedes recibir dinero en crédito para comprar uno nuevo.

https://www.apple.com/mx/iphone/trade-up/
https://www.telcel.com/mundo_telcel/quienes-somos/corporativo/canjear-celulares

En la Ciudad se organiza cada mes un Reciclatrón, y el próximo será el 28 y 29 de febrero. Aquí te dejamos la página para que estés pendiente y veas qué materiales se reciclan para que formes parte de este grupo de personas con ganas de poner su granito de arena en ecología.
http://data.sedema.cdmx.gob.mx/reciclatron/calendario.html#.XjHuVBNKjLZ

Por último te ponemos la página oficial donde están las listas de empresas autorizadas para el manejo de residuos peligrosos.
https://www.gob.mx/semarnat/documentos/empresas-autorizadas-para-el-manejo-de-residuos-peligrosos

Necesitamos de tu ayuda para que no vayan al basurero y por ende a contaminar nuestro manto acuífero. CDMX.COM agradece a los participantes de las campañas de reciclado; con tu ayuda, cuidemos nuestra ciudad por el bien de todos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here