Congreso planea iniciativa sobre el consumo de comida chatarra

0
246

La titular del DIF local Esthela Damián refirió que el Congreso capitalino para elaborar una iniciativa sobre el consumo de comida chatarra, para combatir el sobrepeso y obesidad en menores de edad.

“Se realizó un trabajo de campo en el que se visitaron 2 mil 400 escuelas, y se midió y pesó a 10 mil 500 niños, con autorización de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México y la participación del DIF Nacional y de la capital lo cual nos permitió identificar que de cada 10 niños, seis tienen problemas de sobrepeso u obesidad. En el preescolar hay un menor problema, hay una cantidad muy reducida de sobrepeso, pero cuando ingresan a la primaria, del tercero al sexto año de primaria, es cuando empiezan a ganar peso los niños”, detalló.

Esto luego de que el estado de Oaxaca aprobara un dictamen para inhabilitar la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la ciudad se encuentra analizando la posibilidad de hacer una legislación en la ciudad similar a la de Oaxaca esto a fin de proteger y beneficiar la salud de los menores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here