Confronta López-Gatell a prensa internacional y los invita a informes diarios  

0
214

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a los periódicos The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, como un medio más y acusó a uno de ellos de carecer de rigor al manejar una nota que “desentona con los estándares periodísticos”, aunque reconoció ser su suscriptor.

“Debo dejar muy en claro, los tres o cuatro periódicos que hoy publicaron notas relacionadas temáticamente sobre este tema, no tengo prejuicio alguno, son un medio más, en este caso, internacionales (…) en uno de ellos, me llamó la atención la ausencia de rigor, siendo un periódico que en general aprecio, estoy suscrito a este periódico y me llamó la atención ver una noticia que un poco desentona con los estándares periodísticos de este medio, el que habla de mortalidad”, puntualizó.

Además, desde Palacio Nacional, López-Gatell invitó a los medios internacionales que así lo deseen a asistir a los informes diarios, “yo creo que hay que invitar a los medios internacionales a que vengan también a la conferencia de prensa, son bienvenidos y bienvenidas, siempre que quieran venir, aquí estamos abiertos al diálogo”.

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer el panorama actual de la pandemia por Covid-19 en México, el funcionario federal enfatizó que hay partidos políticos o personas ligadas a la política que pretenden tomar toda la información que la Secretaría de Salud presenta para orientarla políticamente.

“Lo que me llama la atención, pero no creo que esté articulado con los medios es como hay un segmento de la población que identifico relacionado con la actividad política, partidos que están por quererse registrar, que quieren posicionarse, que toman cada cosa que sale para orientarlo políticamente”.

Por lo que López-Gatell recalcó que es muy importante no perturbar la claridad de los mensajes que se transmiten por las autoridades sanitarias con “los vaivenes políticos que irremediablemente existen en cualquier sociedad”.

El subsecretario de Salud también se refirió a un periódico nacional que dio cuenta de 730 mil contagios, pero dijo que no se trata de casos graves ya que éstas se registran en su totalidad, “qué bueno que haya 730 mil contagios siempre y cuando no sean personas con una enfermedad grave, pero sabemos que no porque la enfermedad grave se registra al 100 por ciento”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here