CONFIRMADO REGRESO DE PERICOS DE PUEBLA

0
312

Mota-Engil México, empresa de cien por ciento de capital nacional, anunció que a través de su división de energía y su subsidiaria Generadora Fénix, será el grupo empresarial que invertirá y activará en la siguiente temporada de béisbol  al equipo Pericos de Puebla, institución deportiva fundamental en la vida de los poblanos y toda la afición mexicana del béisbol en nuestro país.

A pesar de ser uno de los equipos más antiguos de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla es una de las cuatro franquicias que habían desaparecido del total de 16 equipos que integraban la LMB para la temporada 2019.

Fénix, es una empresa mexicana especializada en generación eléctrica, resultado de la alianza con el Sindicato Mexicano de Electricistas -SME-. La decisión de Mota-Engil México para invertir en los Pericos surge a raíz de la vocación del grupo por el deporte y ha sido muy bien analizada. Ésta obedece a dos de sus pilares estratégicos: la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla, entidad en la que también se cuenta con plantas generadoras de energía en Tepexic y Patla.

Hace unos días Fénix y el SME firmaron un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que es ejemplar para todas las empresas de nuestro país, puesto que es moderno, en él se reivindican las prestaciones de los trabajadores y se incluye un fuerte componente de desarrollo social e impulso al deporte de las familias de los trabajadores, los cuales como parte de esto hoy ya tienen su certificado de previsión social para tener garantizada la vejez, así como el patrimonio de sus familias.

Así, se activa al equipo poblano para la próxima temporada 2019, el cual a lo largo de su historia ha conseguido cuatro campeonatos, el último título lo obtuvo en 2016 al vencer a los Toros de Tijuana. Los Pericos juegan en el Estadio “Hermanos Serdán”, inaugurado en 1973, el cual cuenta con pasto natural y un aforo de más de 9,200 espectadores.

Esta nueva etapa en la vida del equipo, beneficiará directamente a los amantes de la pelota caliente en el estado, en especial a los más de 7 mil afiliados al SME y sus familias que viven en Puebla, quienes podrán disfrutar del este gran deporte.

A la par de esto, el SME se convertirá en pieza fundamental del proyecto deportivo, ya que abrirá un importante espacio al béisbol en su infraestructura deportiva, contribuyendo a la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo de Puebla.

Resultado del impacto positivo en la comunidad, el proyecto cuenta también con el apoyo de la administración entrante del estado de Puebla que, al igual que el gobierno federal, comparten el interés y la visión de Mota-Engil México y Fénix por el impulso y desarrollo de una cultura del deporte, en especial entre las familias y de las nuevas generaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here