CONFIRMADO, FUNCIONARIOS DE PEMEX ESTÁN INVOLUCRADOS EN ESTAFA

0
358

Al menos tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) son responsables de un esquema de desvío de recursos y no se descarta la participación de más funcionarios, de empresas y que el quebranto al erario público sea mayor al que se había estimado, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, confirmó que los funcionarios que fueron encontrados responsables son: Miguel Ángel Lozada Aguilar, actual director de Pemex Producción y Exploración (PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, actual subdirector de coordinador operativo y comercial; y Luis Galván Arcos, gerente de operación y control financieros de procesos industriales y logística.

Participaron como firmantes responsables no solo de seis sino de 25 convenios de Pemex con instituciones públicas de educación superior durante el periodo de 2012 y 2018.

“Confío en que cada uno de los investigados tenga la sensibilidad necesaria para poner de su parte y facilitar las investigaciones”, exhortó la funcionaria.

Esta estafa fue un esquema tan complejo que requiere una investigación de largo aliento para poder definir a los responsables, recalcó.

La funcionaria consideró que deben realizarse modificaciones legales para que los rectores de las universidades también puedan ser perseguidos por el desvío de recursos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here