Confirmadas fechas del Clásico Mundial de Béisbol

0
216

El Clásico Mundial de Beisbol 2021, la quinta edición del evento sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), se jugará en cinco sedes de dos continentes del 9 al 23 de marzo.

Marlins Park, casa de los Miami Marlins, será el anfitrión de uno de los grupos de cinco equipos, dos cuartos de final, semifinales y el juego del campeonato. El Tokyo Dome albergará un grupo y dos cuartos de final.

El tercer grupo verá acción en Chase Field de Phoenix, el hogar de los Diamondbacks de Arizona. China Taipéi será anfitrión del otro grupo en dos sedes, el Estadio Intercontinental de Beisbol Taichung y el Estadio Internacional de Beisbol Taoyuan.

La primera fase comenzará con los Grupos “A” y “B” en China Taipéi y Japón, programados del 9 al 13 de marzo. El grupo C en Phoenix está programado del 13 al 17 de marzo, mientras que el grupo D en Miami verá acción del 14 al 18 de marzo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los juegos de eliminación simple. El Tokyo Dome albergará dos cuartos de final los días 16 y 17 de marzo. Los otros dos cuartos de final están programados en Miami los días 19 y 20 de marzo.

Las semifinales y finales están programadas del 21 al 23 de marzo en el Marlins Park.

El Clásico Mundial de Béisbol 2021 ampliará el número de participantes a 20 equipos nacionales. Australia, Canadá, China, China Taipéi, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Corea, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, que participaron en la edición de 2017, han sido invitados a regresar.

Los últimos cuatro equipos nacionales saldrán del Clasificatorio, que comenzará en el Complejo Deportivo Kino en Tucson, Arizona, EE. UU., El jueves 12 de marzo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here