Confirma gobernador de Jalisco que Chivas jugará sin público ante León

0
136

Las Chivas Rayadas de Guadalajara jugarán sin público en las gradas del estadio Akron el partido de “ida” de la semifinal ante el León, a diferencia del “Clásico nacional” ante el América, debido a que fue un programa piloto del Gobierno del Estado de Jalisco para ver cómo será el protocolo del regreso a los estadios el próximo año.

El gobernador Enrique Alfaro escribió en sus redes: “Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público.

“Aunque la fecha está por definirse, los Charros, equipo de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, también podrán realizar un ejercicio similar. Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de fútbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, indicó.

Lo cierto es que la apertura del Akron para recibir aficionados en el partido ante el América, acarreó muchas críticas al “rebaño sagrado” por la emergencia sanitaria derivada del covid-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here